VERBA | TALLERES DE ESCRITURA
Natalia Guarino
Nació en Enero de 1990, en la ciudad de La Plata donde actualmente reside. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata la carrera de Profesorado en Letras. Realizó el posgrado en Escritura Creativa (FLACSO) en 2022.
Se dedica a la docencia en instituciones educativas formales e informales.
Soy un tiempo y un pulso.
Miro la pantalla
-máquina de mirar-,
busco las historias que se desprenden,
gotas en la ventana de la tormenta.
Miro el teatro,
miro la cueva de voces familiares y lejanas,
sus colores e intenciones:
lluvia de ranas, tragedias parciales,
constelaciones enlazadas, deformidades.
Miro el mar; el sonido.
Me deleito con el azar del dado,
con la pregunta infantil.
Por qué a ella, por qué a mí.
Miro la biblioteca. Sed.
Miro el papel en blanco. Ser.


VERBA | TALLERES DE ESCRITURA
Daiana Pierini
Nació en febrero de 1990, en la ciudad de La Plata. Es Profesora en Letras (UNLP), y una de las coordinadoras del taller de escritura creativa, Verba. Su primer libro de cuentos, La madre que me parió, fue publicado de forma independiente en el año 2020. Culminó con su posgrado “Escrituras: creatividad humana y comunicación”, otorgada por FLACSO en el 2022.
Su última novela, La falta que parte, fue publicada en el 2023 por Editorial Enero.
Actualmente, dicta clases de escritura y se desempeña como profesora en varias escuelas.
“La lectura me conquistó a los seis años. Tenemos una relación pasional, estética, de compromiso absoluto. Nos encontramos de noche generalmente, cuando todo calla, cuando la oscuridad desgaja. Hubo un tiempo feroz, de resúmenes, de críticas despiadadas, de exámenes universitarios, de tiempos que arañaron el placer. Ahora, con la maternidad, nuestra relación se volvió algo clandestina. Somos esos amantes que se ven cuando el resto duerme, cuando no hay obligaciones ni miradas acusadoras.
Con la escritura… con ella es distinto. Yo la persigo desde mis doce: poemas adolescentes en busca de respuestas, cuentos de aventuras que husmeaban los mares, cartas de amor.
Lapsus.
Cortamos cuando entré a la Facultad. La lectura me consumió, el matrimonio con ella desgastó toda pulsión escritural. Quise seducirla y me rechazó. Ella a veces me odia. Yo a veces la desprecio con todo mi ser. Y justo por eso volvemos.
Escribir es mi mayor acto de rebeldía.”